Como en todos nuestros cursos nos enfocamos en las funciones claves de la cadena de suministro: la planificación de inventarios, almacenes y transporte, los cuales son desarrollados con clases presenciales, la entrega del último libro del expositor "Cadena de Suministro y Logística" y el acceso a nuestra plataforma virtual. El curso desarrolla estos tres aspectos claves de la planificación desde la perspectiva de una empresa que opera en Perú con movimientos de mercadería a nivel local e internacional.

Read more

El curso Gestion Eficiente de Centros de Distribución se enfoca en una de las piezas claves de la cadena de suministro: el CD. Describe el papel del CD como parte de un sistema que interactúa con las áreas de planificación, compras, ventas o comercial y utiliza las modernas tecnologías de información para mejorar su productividad. El participante desarrollará la estructura de costo del CD que le servirá para gestionar sus metas de costo y compararse con los operadores logísticos. También se desarrollan juegos de indicadores (KPIs)

Leer más

El curso Logística Internacional combina los conceptos de gestión aduanera del comercio exterior con las prácticas de gestión de supply chain con el objetivo dirigir eficientemente las actividades del área de COMEX de una empresa ubicada en Perú con operaciones de importación y exportación. No es un curso que revisará las leyes aduaneras, sino es un curso que aterriza las regulacionesaduaneras a la gestión diaria de una empresa y se enfoca en las necesidades del área de Comex: bajar los costos y reducir los tiempos.

Leer más

El curso Planificacion de Inventarios se centra en el trabajo del Planner de la cadena de suministro y muestra el abanico completo de las herramientas para la planificación de inventarios en la producción o comercialización de mercaderías. Desarrolla casos prácticos de MRP, EOQ, Punto de Reorden, Nivel Objetivo, UME, como también métricas para el control de los stocks en una empresa PIs).Cubre también las metodologías para la gestión colaborativa de los stocks entre cliente y proveedor: SOP, CRP, VMI, CPFR.

Leer más

El curso "Gestión de la Cadena de Suministro" desarrolla las buenas prácticas y principios para lograr las metas de costo y capacidad de respuesta del área Logística o de Supply Chain y discute su aplicación en situaciones de negocio reales de empresas en nuestro país.
El objetivo principal del curso es que el participante comprenda los fundamentos de la gestión de la cadena de suministro aterrizados a una empresa que opera en Perú, y las estrategias existentes para lograr la eficiencia en costos y la capacidad de respuesta en la gestión de la cadena de suministro.

Leer más