Cadena de Suministro y Logística es el segundo libro de Adolfo Carreño que recoge las experiencias del autor en sus más de veinte años de experiencia en la actividad logística en el sector privado de nuestro país. Esta segunda publicación toma la estructura de su primera publicación : Logística de la A a la Z, la cual es extendida, ampliada y actualizada para ser entendida desde un enfoque de cadena de suministro.

Los más de 120 ejercicios, entre resueltos o propuestos convierte a este libro en ideal para estudiantes de pregrado y maestría que realizan sus estudios de logística y cadena de suministro en universidades y escuelas de negocio. También los docentes en logística y cadena de suministro van a encontrar útil la variedad y cantidad de ejercicios al momento de preparar evaluaciones, prácticas, exámenes y dinámicas grupales.

Dado que la teoría y problemas desarrollados están adaptados de situaciones reales vividas por el autor en su ejercicio profesional, esta obra también puede ser consultada por Gerentes o Directores de Cadena de Suministro de empresas que tengas operaciones internacionales y locales. Consciente de los constantes cambios vividos en el sector logístico global, el autor analiza y desarrolla en el presente libro las situaciones de la logística internacional en el contexto de las nuevas INCOTERMS 2010, cuya vigencia empezó en enero de 2011.

La estructura del libro - deliberadamente dividido en dos partes: las funciones claves y las funciones claves combinadas - ha permitido incrementar gradualmente el nivel de complejidad del texto hasta alcanzar las situaciones que enfrentaría un ejecutivo de la cadena de suministro o de logística. El autor recomienda la lectura de la segunda parte luego del completo entendimiento de la primera, pues la segunda parte como su nombre lo indica, usa los conceptos desarrollados en la primera como herramientas para la solución de situaciones en la gestión de la cadena de suministro de una empresa. Esta estructura también la recomienda el autor como base para el desarrollo de planes de estudio y sillabus de cursos orientados a la logística y la cadena de suministro.

El autor responde preguntas, consultas, sugerencias y envia soluciones de los ejercicios del presente texto al siguiente correo electrónico: acarreno@pucp.pe 

Si deseas conocer el índice del libro, lo puedes descargar aquí